Servicio al usuario

PEAJES Y TARIFAS 2017

$7.900
$9.900
$21.700
$29.000
$32.000
$8.900
$10.900
$22.700
$30.000
$33.000

BÁSCULAS

La báscula de pesaje ubicada en el Peaje Korán, cuenta con los límites de pesos y dimensiones normativos establecidos por la resolución 4100 de diciembre 28 de 2004 sobre el transporte terrestre automotor de carga por carretera, para su operación normal en la red vial a nivel nacional.

  • 1

    Báscula El Korán

    Resolución No. 4100 de ( Diciembre 28 de 2004 )

    Resolución

    1

    Báscula El Korán

    Funcionalidad

    El control de pesaje de vehículos se hace fundamental principalmente a la hora de conservar y mantener los aspectos constructivos y de dimensión de las vías o carreteras. Gestionar y controlar el peso de los vehículos es una parte importante en los temas de la operación y mantenimiento de la vía.


    1

    Báscula El Korán

    ...

    ...

    1

    Báscula El Korán

    ....

    ...

ASISTENCIA VIAL

El consorcio vial Helios cuenta con los servicios de:

  • 1

    Vigilancia y seguridad

    Via monitoreada

    Nuestra vía cuenta con la última tecnología en sistemas de control y monitoreo de vías. 32 cámaras ubicadas por todo el corredol vial acompañan a nuestros usuarios, las imágenes son monitoreadas desde el CCO con el fin de detectar cualquier situación que perturbe el buen funcionamiento de la vía para dar una rápida solución.

     

    1

    SOS

    Comunicación directa al CCO

    22 pares de postes SOS están ubicados a lo largo de los 57 kilómetros del Sector 1 de la Ruta del Sol, de Guaduas a Puerto Salgar, a distancias aproximadas de 6 km, el objetivo es atender las necesidades de nuestros usuarios que podrán comunicarse desde cualquiera de ellos con el Centro de Control Operativo.

    1

    Ambulancia

    24 horas

    Con el propósito de brindar a los usuarios los primeros auxilios de forma adecuada y oportuna, en casos de accidente o situaciones de emergencia ocurridos dentro de la vía concesionada, el Consorcio Vial Helios brinda el servicio de ambulancia medicalizada dotada con su respectivo equipo de paramédicos y técnicos especializados, dispuestos para atender a los usuarios durante las 24 horas del día, todos los días del año.

    1

    Mantenimiento Vial

    En Orden el Sector 1 de la Ruta del Sol

    MANTENIMIENTO VIAL

     

    Un bien conformado equipo de mantenimiento vial, es el encargado de mantener en orden la vía y su entorno. Están pendientes de la limpieza  y en buen estado la señalización vertical y horizontal, las defensas metálicas, las cunetas, el estado del pavimento, la limpieza de derrumbes y la rocería de las malezas, brindando así un ambiente organizado y de tránsito agradable a los usuarios.

     

    SUPERVISORES

    Los supervisores, durante las 24 horas del día, recorren la vía para detectar cualquier situación que pueda importunar el transcurrir de la vía, como también revisando que el Derecho de Vía esté siempre disponible y sin ocupaciones ilegales, en caso de ocurrir, ellos se encargan del reporte inmediato para que la autoridad competente actúe de forma inmediata recuperando este espacio que es de propiedad del estado. 

  • 2

    Servicio de Grúa y Carro Taller

    Primeros Auxilios en Caso de Emergencia Mecánica

     

    El Consorcio Vial Helios tiene ubicados en la vía, Carros Grúa de planchón y de Gancho para movilizar a los usuarios que tengan alguna emergencia mecánica y desde allí los ubica en el lugar poblado más cercano donde puedan brindarle solución a su problema.

    El Carro taller brinda el servicio de primeros auxilios a los vehículos que presenten alguna falla mecánica. Los técnicos responsables de esta actividad, están debidamente preparados con herramientas y buen conocimiento para ayudar al usuario a desvarar su vehículo en caso de presentarse una situación que así lo requiera. 

     

¿ CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE CARRO TALLER ?

Nuestro servicio de asistencia mecanica se presta 24 horas

Se deben comunicar con el CCO (Centro de control operativo) a los números indicados para informar ubicación y estado así poder brindar de forma agil y eficiente un servicio de asistencia básica mecánica.

Primeros Auxilios en Caso de Emergencia Mecánica

El Consorcio Vial Helios tiene ubicados en la vía, Carros Grúa de planchón y de Gancho para movilizar a los usuarios que tengan alguna emergencia mecánica y desde allí los ubica en el lugar poblado más cercano donde puedan brindarle solución a su problema. Las Moto Taller distribuidas por la vía están prestas a brindar el servicio de primeros auxilios a los vehículos que presenten alguna falla mecánica.

Primeros Auxilios en Caso de Emergencia Mecánica

Los técnicos responsables de esta actividad, están debidamente preparados con herramientas y buen conocimiento para ayudar al usuario a desvarar su vehículo en caso de presentarse una situación que así lo requiera. .

Se deben comunicar con el CCO (Centro de control operativo) a los numeros indicados para informar ubicación y estado así poder brindar de forma agil y eficiente.

Regional

Cundinamarca

Ciudad

Puerto Salgar

Teléfono

318 516 61 66

SERVICIO DE

CARRO TALLER

24 HORAS

GRATUITO