Normatividad / Proyecto

Descripción general

La Ruta del Sol.

El proyecto Ruta del sol Sector 1, está ubicado en el Departamento de Cundinamarca, entre los municipios de Villeta y Puerto Salgar, pasando por Quebradanegra, Guaduas y Caparrapí.

El proyecto inicia en la vereda La Masata, del municipio de Villeta, km 64 de la vía que une este municipio con Honda, Tolima, justo después del intercambiador Villeta donde finaliza el deslizamiento de Cune, actual ruta del Invías.

El recorrido continúa por la vereda Cune, cruzando el Alto del Trigo, a través de cuatro túneles y un viaducto sobre el río San Francisco. Luego pasa bordeando la población de Guaduas y desciende hacia el valle del río Guaduero hasta llegar a la confluencia con el río Negro.

La vía avanza por el margen derecho del río Negro hasta Dindal para rebasar el sector de Cambrás y seguir al Korán. La travesía incluye el cruce de la formación montañosa, cuchilla de San Antonio, con dos túneles paralelos, para finalmente descender al valle del río Magdalena.

Trazado

El proyecto está ubicado en el Departamento de Cundinamarca, entre los municipios de Villeta y Puerto Salgar, pasando por Quebradanegra, Guaduas y Caparrapí. Inicia en la vereda La Masata, del municipio de Villeta, km 64 de la vía que une a este municipio con Honda, Tolima, justo después del intercambiador Villeta y donde finaliza el deslizamiento de Cune, actual ruta del Invías. El recorrido continúa por la vereda Cune, cruzando el Alto del Trigo a través de cuatro túneles y un viaducto sobre el río San Francisco. Luego pasa bordeando la población de Guaduas y desciende hacia el valle del río Guaduero hasta llegar a la confluencia con el río negro. La vía avanza por el margen derecho del río Negro hasta Dindal para rebasar el sector de Cambrás y seguir al Korán. La travesía incluye el cruce de la formación montañosa, cuchilla de San Antonio, con dos túneles paralelos, para finalmente descender al valle del río Magdalena.

Ruta del sol sector 1