Nosotros

Quiénes somos

El Consorcio Vial Helios fue constituido mediante documento privado el 23 de octubre de 2009, está conformado por las firmas:

 

Financiación: Aportes del Concesionario por valor de 1.6 billones de pesos, respaldados por vigencias futuras de la Nación.

 

Fecha inicio: 09 de Junio de 2010

Integrado por cuatro reconocidas empresas de amplia y reconocida trayectoria en el área de la construcción, le da una cordial bienvenida a la página web; aquí encontrará información de avances en los diferentes temas de la obra: Construcción, Social, Ambiental, Seguridad Industrial, Predial, etc

 

RUTA DEL SOL, SECTOR 1: CONSTRUIMOS UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO PAÍS.

Misión

Proveer a nuestros clientes, usuarios y comunidad, soluciones para desarrollar estudios y diseños viables, construcción de obras duraderas, mantenimiento y operación de las vías, dentro de criterios técnicos vigentes, con altos estándares de calidad, innovación tecnológica, responsabilidad y compromiso para llevar a cabo el objeto, alcance y obligaciones del Contrato de Concesión No. 002 del 14 enero de 2010 suscrito con el INCO.

Mantener como prioridad permanente una estrecha armonía con el medio ambiente en colaboración con la comunidad donde estamos ubicados y con un claro sentido de conciencia social, así como ofrecer a nuestros colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable, brindándole condiciones agradables, para su motivación y satisfacción.

Visión

En el 2013 ser una Organización comprometida con el desarrollo técnico, tecnológico, administrativo y económico de construcción de obras de infraestructura vial, con espíritu de servicio al país, orgullosa del trabajo que desempeña y con deseo de transcender a través del reconocimiento, credibilidad, capacidad de respuesta y cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades contractuales en calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional.

Objetivos

  • Mejorar la infraestructura vial para incrementar la competitividad y promover el crecimiento económico.
  • Reducir entre un 25 y 40 % el tiempo empleado actualmente entre Bogotá y la costa atlántica. Pasando de 20 - 24 horas a 14 en transporte de carga y de 14 horas a 11 horas en vehículo particular.
  • Aumentar las condiciones de seguridad vial, disminuyendo el riesgo de accidentalidad.
  • Mejorar las condiciones de calidad de vida de los Colombianos.