Gestión social básico / Movilidad segura

MOVILIDAD SEGURA - RUTA DEL SOL SECTOR 1


MOVILIDAD SEGURA


El Programa ve la necesidad de ejecutar campañas de seguridad para afianzar temas que permitan contribuir a la disminución de pérdidas humanas y materiales generadas por los accidentes de tránsito y fortalecer la cultura ciudadana como lo expresa el Apéndice Social y Predial Sector 1 – Parte B.

Para tal fin se plantearán y desarrollarán actividades lúdicas, pedagógicas, informativas y de capacitación, apoyadas en todas las formas de comunicación formal y no formal que permitan y den cumplimiento del objetivo del programa.

Al igual se implementarán acciones que ayuden de manera significativa a reducir el impacto generado por la construcción de la vía, con mecanismos que promuevan la prevención de accidentes de tránsito con el personal vinculado al proyecto y con la comunidad.

El desarrollo de las actividades del Programa de Movilidad Segura estará enfocado en tratar los temas que construyan cultura en los diferentes actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículo incluyendo al personal vinculado al proyecto)  de esta forma evitar accidentalidad, las campañas que se están ejecutando son Reto Vial y Ambiental y Actitud Segura, lideradas por el Consorcio Vial Helios.


"Se realizan campañas de seguridad vial en las veredas vecinas al proyecto, con el objetivo de crear en los actores viales  comportamientos seguros por el paso de la obra, para ello es importante no solo acatar la señalización, sino observar y conducir a la defensiva.  "