Gestión social básico / Movilidad segura

MOVILIDAD SEGURA INTEGRAL PARA LA RUTA DEL SOL SECTOR 1

El programa de Movilidad Segura del Consorcio Vial Helios está comprometido con la seguridad vial de los usuarios de la Ruta del Sol Sector 1 y la comunidad vecina de la construcción de los 5 kilómetros de Tramo 1. 

A continuación presentamos las dos campañas que se están llevando a cabo para promover la cultura vial en el área de influencia de este importante corredor vial.

“En Zona Rural- Maneja tu Vida” 

A través de las diferentes actividades de formación y campañas de prevención de accidentes, buscamos promover y fortalecer la cultura vial, que permita efectuar compromisos y conductas adecuadas en relación con el uso de la vía en Etapa de Construcción en las vías terciarias para la construcción de infraestructura vial y manejo del riesgo en relación con el paso de maquinaria amarilla. Para esto se están llevando a cabo campañas con peatones y conductores de la zona como del Consorcio para sensibilizar sobre la importancia de conocer y acatar las normas de tránsito para vías específicas como las veredales e industriales.

Para los usuarios del corredor vial en Operación, el Consorcio realiza la campaña de seguridad vialRECUERDE. Esta campaña refuerza la importancia de transitar con precaución y evitar las distracciones como hablar por celular, comer fumar y cambiar la música de la radio mientras se conduce, pues estas son situaciones que ponen en peligro la vida. El lema “Ayer fueron ellos, hoy puede ser usted” sensibiliza a todos los actores viales.

Con el apoyo de la policía de Tránsito y Transporte se enfatiza sobre los siguientes temas:

·         Respetar las señales de Tránsito y transporte

·         Estacionarse en lugares seguros y autorizados

·         Conducir con precaución

·         Usar cinturón de seguridad

·         Evitar maniobras peligrosas

·         Reducir la velocidad

·         Descansar, para evitar microsueños

·         Escuchar y acatar los mensajes de prevención vial.