Gestión social básico / Educación ambiental

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE... ¿LO HARÁ USTED?

El Programa de Capacitación, Educación y Concientización a la Comunidad Aledaña al Proyecto continúa desarrollando actividades para generar mayor conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente. Las actividades se han realizado de acuerdo a los públicos a los cuales el Consorcio Vial Helios busca sensibilizar de manera integral tanto en la etapa de Operación y Mantenimiento de la doble calzada como en la etapa de Construcción de los 5 kilómetros de Tramo 1.

 

Para la nueva etapa de construcción, las actividades encaminadas para promover la educación ambiental en la comunidad de las veredas de San Miguel, San José y Carbonera, el Consorcio Vial Helios realizará dos grupos de actividades en el transcurso del proyecto:

 

·         Jornadas Ecológicas

·         Talleres de Educación Ambiental con la Comunidad

Para el corredor vial en operación, el programa de Educación ambiental lleva a cabo campañas con los usuarios de la vía y comunidad del área de influencia directa. La campaña ambiental LO HARÁ USTEDpretende promover, sensibilizar y crear compromiso con el medio ambiente a través de sus acciones pequeñas que sumadas generarán importantes cambios. Es tiempo de cambiar desde casa los malos hábitos que afectan y contaminan el entorno de todos.

 

Consejos prácticos:

 

·         Cuidar el agua: recurso fundamental para la vida. Haga uso responsable del mismo.

·         Evitar lanzar basuras a la carretera: la basura llega a las fuentes hídricas

·         Evitar los incendios forestales: los incendios pueden generarse por arrojar basuras en los bosques.